Facebook Link to Facebook Pinterest Link to Pinterest Linkedin Link to Linkedin Instagram Link to Instagram Search Link to Search Home Home Phone Phone Horario Horario Mail Mail
Blog
Siguiente

Karabagh o Kuba Zejwa

Autor /
Turkestan

Fecha /
Abril 2021

Categoria /
Alfombras

Tags /
Alfombra

Cáucaso, Karabagh o Quba Zejwa,
Noreste del Cáucaso, Azerbaidjan,
En la orilla occidental del Mar Caspio
 
Urdimbres, tramas y nudos en lana
Densidad: 70.000 nudos/m2
Textura ligera
 
Medidas: 187x397
 
Edad: ca. 1920

Las alfombras del Cáucaso se caracterizan por los diseños marcadamente geométricos.

 

Cuatro medallones florales dentados de grandes dimensiones, con una composición cromática muy equilibrada de colores suaves, decorados con motivos vegetales y animales, destacan sobre el fondo negro, rodeados por el diseño conocido como Ram’s Horn, o cuernos de carnero, muy característico de algunos grupos de alfombras del Cáucaso.

El fondo está lleno de pequeños medallones, motivos geométricos, florales y animales, principalmente figuras de pájaros, un total de 70, que también se encuentran emparejados en los medallones. Cuatro figuras humanas en los laterales de los medallones de los extremos, solían indicar que la tejedora estaba embarazada, para tratar de influir en el género del bebé. Por otro lado también podría ser la manera de ilustrar otros aspectos de su vida, como representación de uno o más compañeros del grupo tribal.

La cenefa principal, ricamente decorada con motivos geométricos entrelazados y adornados con un motivo floral, está envuelta por dos cenefas secundarias de motivos florales y aún una segunda con el característico motivo positivo/negativo.

 La densidad del diseño del fondo con animales y flores estilizados es una fuente de fascinación sin fin para el espectador.

Suscríbete a nuestra newsletter